Make your own free website on Tripod.com
AYAHUASKA PUCALLPA
NUESTRA LABOR

AYAHUASQUERA

HOME

¿QUÈ ES AYAHUASKA? | SESION DE AYAHUASKA | NUESTRA LABOR | AYA | AYAHUASKA, MADRE DE TODOS LOS TIEMPOS

A continuación, una rápida presentación de

NUESTRA LABOR NEO-CHAMÁNICA.

¿QUÉ ES EL CHAMANISMO?

El chamanismo se encuentra profundamente arraigado en las experiencias extáticas, visionarias de todas las culturas del mundo.

El chamán, en su papel crucial como adivino, visionario, mago, poeta, cantante, artista, profeta de la cacería y del clima, preservador de las tradiciones y curandero de enfermedades corporales y espirituales, ha sido desde tiempos inmemoriales, el guardián del equilibrio físico y psíquico del cuerpo. En la lengua tungús, un SAMAN es una persona que golpea un tambor, entra en trance y cura a la gente.

El CHAMÁN ES CURANDERO porque utiliza un método de su exclusiva pertenencia, como es, EL DELIRIO EXTÁTICO. El chamán, es el especialista de un TRANCE voluntario durante el cual, el alma abandona el cuerpo para emprender ascensiones al Cielo, para ingresar en zonas sagradas, desde donde es posible RENACER espiritualmente y curarse. Así se produce la iniciación, que es también una curación o conciencia dialógica auto-psicoterapéutica.

NUESTRA PROPUESTA NEO-CHAMÁNICA

Siendo conscientes del gran valor histórico que tienen todos estos hechos culturales, y siendo conscientes también de la legitimidad que acompaña a cada época, es decir, al aporte que le corresponde dar a cada sociedad, a cada cultura, a cada persona, hemos asumido en los actuales tiempos, nuestra condición de NEO-CHAMANES, CHAMANES DE LA NUEVA ERA O DEL TERCER MILENIO.

Esta posición neo-chamánica, tiene que ver con la red mundial de personas que estudian y viven en sus propias carnes -y en lo más profundo de sus mentes y almas- todo lo relacionado con las plantas sagradas, sustancias enteógenas, estados modificados de conciencia, neo-chamanismo, Psicología Transpersonal, nuevo paradigma de la ciencia, nuevas teorías de la evolución y la genética, etc.
NUESTRA FORMACIÓN PROFESIONAL, ABARCA:

1. La herencia tradicional que hemos recibido de nuestros abuelos en la Amazonía peruana. Cuyo conocimiento es resultado de miles y miles de años de saber sagrado etno-médico.
2. La formación académico profesional FILOSOFÍCA, que hemos recibido en la universidad, leyendo y analizando a los especialistas de estas materias, quienes tienen muy buenas luces, y han sabido explicar con lenguaje científico este conjunto de fenómenos culturales y manifestaciones auténticas de los seres humanos.

Así, nuestra práctica chamánica, se basa en la actual información académica, de disciplinas como la Psicología, Antropología, Química, Etno-botánica, Medicina, Sociología, Arte, Filosofía, y muchas otras disciplinas más, que constituyen las ciencias humanas, y el legado tradicional del saber sagrado de nuestros ancestros.

Nuestra práctica neo-chamánica, en base a la herencia recibida de nuestros ancestros, tiene como punto fundamental, primero, rescatar la invalorable tradición que durante milenios a pervivido y, segundo, descubrir y desarrollar el saber sagrado que toda época y toda persona lleva latente.
En tal sentido nos consideramos Neo-chamanes Ayahuasqueros. Todo nuestro trabajo se basa fundamentalmente en la planta maestra Ayahuaska. De ella hemos aprendido todo lo que sabemos, y con ella seguiremos, porque se trata de la mayor espiritualidad que nuestra cultura ha descubierto. La Ayahuaska es la madre suprema de todos los seres (espirituales y materiales) de la naturaleza amazónica.


davinc1.jpg

Ronald Angel Rivera Cachique, nació en la ciudad de Pucallpa, y heredò de sus abuelos los conocimientos esotèricos, místicos y ....